Home Noticias Los mejores kdramas del 2016!

Los mejores kdramas del 2016!

19 min read
8
0
1,713

Este año ya nos está casi dejando y te haremos un resumen de los mejores K-dramas que hemos visto según nuestra perspectiva, y si aún no has visto algunos de estos dramas, te invitamos a verlos:

Los dramas NO están ordenados por orden de calificación

1) Descendants of the Sun:

Yoo Si Jin es el capitán junto al Sargento Superior Seo Dae Young ambos son de las fuerzas especiales de Corea.
En la sala de emergencias, Si Yin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon  por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército.
Si Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien, ya que cada ves que salen el capitán recibe una llamada irrenunciable. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Uruk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra.
Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital y como venganza es enviada como líder del equipo médico a Uruk. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar.
Cadena: KBS2
Episodios: 16 y 3 especiales.
2) Marriage contract
Han Ji Hoon es un exitoso empresario hijo de una gran familia. Su madre biológica lo dejó a cargo de su padre y la esposa de este desde que el era joven, y ahora ella se encuentra gravemente enferma, necesitando un trasplante de hígado urgente.
Kang Hye Soo es una joven madre cuyo marido murió, dejándola sola criando a su pequeña hija. Ella carga con muchos problemas, incluyendo las deudas que dejó su difunto esposo y el descubrimiento de un tumor cerebral que amenaza su vida.
Hye Soo se ofrece como donante del hígado para la madre de Ji Hoon, a cambio del dinero suficiente para acabar con sus deudas y poder dejarle un futuro prometedor a su hija. Sin embargo, al ser este un acto ilegal, ellos deberán casarse y fingir ser una familia para que el proceso pueda completarse, por lo que ambos firman un contrato matrimonial.
En el intertanto ellos se enamoran, pero ¿Qué pasará con ellos?
Cadena: MBC
Episodios: 16
3) Mirror of the witch
El drama regreso de Yoon shi Yoon después de haber salido de su servicio militar obligatorio.
Cuenta la historia de una princesa llamada Seo Ri, quién tiene una maldición debido a que su madre no podía tener hijos y acude a una bruja negra para poder lograrlo, es así como concibe mellizos y para que el hombre el príncipe no sea afectado, la bruja le traslada la magia a la niña y así dejar libre al próximo rey.
Todo cambia cuando Heo Joon es retado a conseguir una cometa que hay en el bosque y así conoce a la princesa maldita.
Cadena: JTBC
Episodios: 20

4) Doctors:

 

En su infancia y adolescencia, Yoo Hye Jung pasó una época difícil. Es huérfana de madre y padre ,ella termina viviendo con su abuela y asistiendo a una secundaria de chicas, donde conoce al profesor Hong Ji Hong y a Jin Seo Woo, la mejor alumna de su clase.
Hye Jung tiene una personalidad tosca y rebelde, mentirosa y despreocupada, pero luego se propone a mejorar su comportamiento y encuentra a un mentor en Ji Hong, quién además es su vecino.Trece años después, Hye Jung es una neurocirujana y se reencuentra con Seo Woo y Ji Hong, quiénes también laboran en el departamento de neurocirugía del centro médico Guk Il. El Dr. Jeong Yoon Do, el nuevo interés de Seo Woo, llega a interesarse en Hye Jung, poniendo en puntos suspensivos el sentimiento de rivalidad de Seo Woo hacia Hye Jung.

Cadena: SBS

Episodios: 20

 

5) Uncontrollably found

No Eul a su corta edad presencia el accidente que mata a su padre y la persona culpable es protegida. Shin Joon Young fue un estudiante flojo pero al enterarse que su padre es un hombre muy respetado trata de seguir sus pasos y ser como el. Después de varios años Shin Joon Young y No Eul se vuelven a encontrar.
¿Que serias capaz de hacer por defender a tu padre de la mujer que amas? En un intento desesperado por protegerlo lleva a Shin Joon Young a causar un accidente contra No Eul que pone su vida entre la vida y la muerte, ahí al estar arrepentido de lo que hizo que lo lleva a hacer una promesa, su vida a cambio de la de No Eul. Ahora le quedan 3 meses de vida y hará todo lo posible por solucionar el error que cometió y encerrar a los culpables del sufrimiento de No Eul, incluso a su padre.

Cadena: KBS2

Episodios: 20

6) W – Two worlds

 

Oh Yeon Joo es una cirujana cardiotorácica en sus 30’s cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea “W”. El autor  harto ya del personaje principal Kang Chul, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio para savarlo. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.
Kang Chul es campeón olímpico de medalla de oro. Desde muy joven se hizo un heredero. Es una persona inteligente que está acostumbrado a pensar con la cabeza fría y tener ideas claras antes de actuar.

Cadena: MBC

Episodios: 16 y 1 especial

 

7) Cinderella and four Knights

Drama basado en el cuento de la cenicienta.

Cuenta la historia de Eun Na Won quien quiere entrar a la universidad, ella tiene el dinero ahorrado pero se da cuenta que no se ha pagado el dinero de la tumba de su madre ya fallecida gastandose sus ahorros.

El ceo Kang tiene tres nietos que no se soportan ni hablan, pero viven todos juntos en sky house, el anciano contratará los servicios de Eun Na Won para que ellos se comporten civilizadamente como famila, pero ella termina enamorada de uno de los nietos, de Kang Ji Woon.

 

8) Moon Lovers

Una chica del futuro debido a un accidente y un eclipse se traslada a la era de  donde toma la vida de Hae Soo.

El cuarto príncipe quien siempre fue rechazado por culpa de una cicatriz hecha por su propia madre vuelve a Goryeo a pasar las festividades y conocerá a esta curiosa chica.

Con la muerte de Taejo todos los príncipes querrán el trono y a esta dulce y bastante rara chica.

Cadena: SBS

Episiodios: 20 y 2 especiales

9) Love in the moonlight

Hong Ra On se disfraza de hombre desde pequeña y aconseja a los hombres en las citas. Debido a una carta de amor que escribió para un cliente, y al acudir a una cita en su lugar, se encuentra con el príncipe heredero Hyomyeong. Hong Ra On no se da cuenta de quien es en realidad y Hyomyung no se percata de que Hong Ra On es una mujer, generándose un mal entendido.

A su vez, dentro del palacio, los eruditos, oficiales y ministros liderados por el Primer Ministro Kim, padre de la actual Reina, mantienen su poder como clan y forman un complot en contra del Principe Heredero para evitar su ascenso como regente. Dicho complot, y graves sucesos del pasado que aún lo afectan, deberán ser enfrentados por el Príncipe Heredero con ayuda de sus pocos pero leales aliados y Hong Ra On.

Cadena: KBS2

Episodios: 18 y 1 especial.

10) The K2

Kim Je Ha  es un ex-soldado que fue traicionado por su escuadrón, después de un tiempo decide convertirse en guardaespaldas. Él es contratado por  la esposa del candidato presidencial Jang Se Joon , ella es una mujer ambiciosa y con sed de poder, pero lo oculta muy bien detrás de su máscara de amabilidad; Jang Tae Joon también guarda un secreto, y es que tuvo una hija por fuera del matrimonio Go Ahn Na,quien ha sufrido al estar encerrada toda su vida y desea vengarse de todos los que le han causado daño y utilizará cualquier método.

Cadena: tvN

Episodios: 16

 

11) Romantic Doctor

Una historia de un doctor famoso que de repente desaparece y una doctora que quiere hacerse reconocida y un doctor que quiere impresionar.

El doctor Boo Yong Joo les enseñará de valores y el amor.

Cadena: SBS

Episodios: 20

12) The legend of the blue sea

Shim Chung es una sirena de la época de Joseon que ha sido atraída hasta Seúl del presente en busca de un hombre que le salvo la vida en el pasado y quien la llene de amor.

Su vida cambia cuando conoce al estafador Heo Joon Jae quien es la reencarnacion de Kim Dan Ryung quien la salva.

Cadena: SBS

Episodios: 20

 

13) Goblin
Un guerrero es apuñalado por la espada por su maestro, pero en vez de morir  se transforma en un duende que vive eternamente. Wang Yeo  muere sin darse cuenta y se despierta como el ángel de la muerte, pero él pierde la memoria. Los dos personajes 
casualmente terminan viviendo juntos, pues deben a comenzar a trabajar en conjunto.
 
Cadena: tvN
Episodios: 16

14)  The first kiss for the seventh time 
Una chica intenta elegir el compañero perfecto para su primer beso entre 6 hombres diferentes. Sus opciones son: Lee Jong Suk, quien interpretará a una reconocida estrella, Ji Chang Wook, interpretará a un sexy agente secreto, Lee Jun Ki, interpretará a un millonario de buen corazón, Park Hae Jin, interpretará a un romántico compañero de trabajo, Kai, interpretará al adorable y excitante amigo joven de la protagonista y Taecyeon, interpretará a un ingenuo niño rico.
Episodios:8
15)  Signal
 

Dos detectives del presente y un detective del pasado se comunican vía walkie-talkie para resolver casos que quedaron inconclusos desde hace mucho tiempo. 


Cadena: TvN

Episodios: 16

Género: Fantasía, crimen, thriller

¿Cuál es el mejor drama de este año?¿Qué drama consideran que también debería estar en esta lista?¿Le han gustado?

¿Quieres mantenerte informado de las últimas noticias?

Recibe las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada!

Nosotros no enviamos SPAM.

orestesaqp

Administrador, WebMaster, Programador y Diseñador Gráfico de Asia Noticias.

Cargar más Artículos relacionados.
Cargar más por orestesaqp
Cargar más en Noticias

Lee También

Nuevo Dorama Hospital Ship

Ha Ji Won no nos ha hecho esperar mucho tiempo y ha decidido regresar a la pantalla chica …