Home Articulos Descubriendo el Mundo de los Doramas

Descubriendo el Mundo de los Doramas

14 min read
1
0
525
¿Eres nuevo en el mundo de los dramas coreanos? ¿Sientes curiosidad sobre como surgieron? ¿Buscas algunas recomendaciones básicas?

 

En este artículo te contaremos un poco sobre cómo surgen los dramas coreanos y también algunas recomendaciones para cualquiera que esté comenzando en este maravilloso mundo.
Los dramas coreanos (한국드라마 hanguk deurama) también conocidos como “doramas” son series de television que surgen en Corea del Sur en la década de los 60, pero no fue hasta el 2000, donde tuvieron mayor popularidad no solo en Corea del Sur sino también en países como Japón, China, hasta llegar a Latinoamérica.

 

 

Una de las razones de su popularidad se debe a que son historias con diversos temas, desde historias escolares, de acción, musicales, suspenso, terror, comedia, romance, de fantasía, dramas familiares, diversas profesiones, hasta dramas que recrean la historia de Corea. Cuentan con una gran producción que cuida hasta el mínimo detalle, una excelente banda sonora o también llamados OTS por sus siglas en inglés (Original Sound Track) que acompaña a cada serie volviéndola única. Cabe mencionar que procuran resaltar valores como el respeto, la familia, el trabajo en equipo, la honestidad, la amistad, entre otros.

 

En Latinoamérica los doramas han tenido bastante aceptación hasta el punto de que algunos han sido doblados y subtitulados al español para ser transmitidos en países tales como Chile, Perú, México, Argentina, Colombia, etc… Sin embargo el mayor número de personas que los visualizan lo hacen por medio de páginas de Internet de forma gratuita y de pago.
A continuación te contaré sobre 5 doramas básicos más famosos en el mundo de los doramas.

 

1.- Boys Before Flowers (Chicos antes que flores).

Género: Drama, Romance.

Dorama que se emitió en Corea del Sur en el año 2009, cuenta la historia de Yan Di (Goo Hye Sun) una chica humilde, que trabaja como repartidora de comida, en una ocasión le piden entregar comida a una escuela de ricos y al llegar allí salva a un muchacho de suicidarse debido que le hacían bullying, como muestra de agradecimiento le permiten estudiar ahí y es cuando conoce a los F4, el grupo de chicos mas popular en toda la escuela conformado por: Goo Joon Pyo (Lee Min Ho) el líder y más rico de los cuatro, Yoon Ji Ho (Kim Hyun Joong) de quién Yan Di se enamora a primera vista, So Yi Jeong (Kim Moon Bin) y Song Woo Bin (Kin Joon). Cuando Yan Di comienza a asistir a clases también sufre de bullying por parte de Joon Pyo sin embargo al pasar el tiempo y varias sitaciones Joon Pyo se enamora de Jan Di y es en ese momento cuando comienza el triángulo amoroso que posee gran importancia en el dorama.

 

2.- You are Beautiful (Eres Hermosa).Género: Comedia, Romance.Es un dorama que se emitió en 2009 y trata de una chica inocente, Go Mi Nyu (Park Shin Hye) que siempre vivió en un convento y por lo tanto quiere ser monja, ella tiene un hermano gemelo Go Mi Nam (Park Shin Hye) cuyo sueño es ser cantante y así poder conocer a su mamá debido a que ellos fueron abandonados en un orfanato al morir su padre.

Go Min Nyu es buscada por un hombre para pedirle que se convierta en su hermano por unos meses dado que su hermano fue seleccionado para ser el cuarto miembro del grupo más famoso de toda Corea del Sur, A.N.JELL, Mi Nyu acepta y trata a toda costa que no descubran su verdadera identidad, pero las cosas se complica cuando Kang Shin Woo (Jung Yong Hwa) el guitarrista de la banda, Jeremy (Lee Hong Ki) el baterista de la banda y Hwang Tae Kyung (Jang Geun Suk) el vocalista comienzan a tener sentimientos amorosos por Go Mi Nyu.

3.- City Hunter (Cazador de Ciudad).

Género: Acción, Romance

Se emitió en 2011 es la historia de Lee Young Sung (Lee Min Ho) es un hombre que ha sido influenciado por la sed de venganza de su padre, es entonces cuando decide enfrentar a las 5 personas que se vieron involucradas en la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur. Comienza a formar parte del Equipo Nacional de Comunicaciones en la Casa Presidencial Coreana para estar mas cerca y poder atacar pero es ahi dónde conoce a Kim Na Na (Park Min Young), una guardaespaldas, quien ha tenido que sobrevivir haciendo de todo.

 

4.- Playful Kiss (Comenzó con un beso).

Género: Escolar, Romance, Comedia

La historia narra la vida de una estudiante, Oh Ha Ni (Jung So Min) quien tiene malas calificaciones y esta enamora de un chico bastante inteligente y guapo, Baek Seung Jo (Kim Hyung Joong), a quien muchas admiran.

Oh Ha Ni es bastante persistente, así que decide entregarle una carta en donde le confianza sus sentimientos pero el la rechaza, sin embargo por un evento algo desafortunado ella debe ir a vivir a la casa de él ya que su papá es amigo muy cercano del papá de Baek Seung Jo.

Por otro lado se encuentra Bong Joon Gu (Lee Tae Sung) que está completamente enamorado de ella y no está dispuesto a dejarla ir tan fácilmente. Y es así como comienza una historia de bastante divertida entre ellos.

Se emitió en 2010 y debido a su gran popularidad en internet los derechos fueron vendidos a YouTube quien trasmitió un especial de 7 capítulos más.

5.- Princess Hours (Educando a la princesa).

Género: Comedia, Romance

Fue emitido en 2006, la historia comienza con el diagnóstico de que el rey esta enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real en el pueblo, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin (Joo Jin Hoo), con Shin Chae Kyung (Yoon Eun Hye), una chica espontanea, soñadora, fuerte, aveces un poco infantil pero con un espíritu dulce.

La novia había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Lee Shin; para su sorpresa los dos están estudiando en el mismo instituto pero no se llevan muy bien. Además, el Príncipe Heredero Lee Shin tiene una novia en secreto: Min Hyo Rin (Song Ji Hyo),a la que le pidió matrimonio, pero ésta lo rechazó para seguir su sueño de convertirse en una bailarina, así que Lee Shin decidió aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo.

Después de 14 años viviendo en Inglaterra con su madre, aparece de repente en Seúl Lee Yul (Kim Jeong Hoon). Él es el primo de Lee Shin, y el príncipe heredero original, pero debido a la temprana muerte de su padre el título de príncipe heredero le ha sido arrebatado. Todo parece ir con normalidad hasta que el espíritu optimista de la futura princesa heredera se gana el corazón del solitario Yul, haciendo que los problemas se extiendan por todo el Palacio Real.

También hay otros dramas clásicos como: Heartstring, Secret Garden, Coffee Prince, Stairway to Heaven, I miss you, Angel Eyes, Faith, Mi love from the stars, Personal Taste.


Espero que este artículo haya sido de tu agrado no olvides dejar tus comentarios,

¿Qué otro dorama te ha gustado y cuál otro añadirías? 

¿Quieres mantenerte informado de las últimas noticias?

Recibe las últimas noticias directamente en su bandeja de entrada!

Nosotros no enviamos SPAM.

Cargar más Artículos relacionados.
  • 2PM ¿INSTAGRAM?

    Si eres una gran seguidora de Instagram y a demás una fan de 2PM apuesto que esto te encan…
  • CNBLUE ¡COME BACK!

    ¿Eres fanátic@ de CNBLUE? A puesto que esta noticia te va a encantar. El pasado 14 de febr…
  • W – Two Worlds

    W- TWO WORLDS DETALLES Título: 더블유 / Deobeul-yu Título en inglés: W También conocido como:…
Cargar más por Monse Luna
Cargar más en Articulos

Lee También

2PM ¿INSTAGRAM?

Si eres una gran seguidora de Instagram y a demás una fan de 2PM apuesto que esto te encan…