[ REVIEW ] ENTOURAGE CAPITULO 1 - ANALISIS DEL EPISODIO

El drama tiene cuatro personajes principales: Cha Young Bin (Seo Kang Jun), Cha Jun (Lee Kwang Soo), Lee Ho Jin (Park Jung Min) y Turtle (Lee Dong Hwi). Son un grupo de amigos que han estado juntos desde la infancia.

Desafortunadamente, el primer episodio del drama estuvo sujeto a críticas muy duras por parte de los cibernautas. Pero, ¿qué saben ellos? Los cibernautas lo que realmente quieren en un drama es que un chico apuesto y una chica linda se enamoren bajo circunstancias muy poco probables, y se besen y vivan felices por siempre. "Entourage" es definitivamente algo refrescante, después de todos esos dramas sobre prácticamente el mismo romance predecible entre el típico chico y chica sin argumento. Es casi imposible juzgar la dirección de un drama basándose solo en el primer episodio, así que como espectadores, en este momento lo mejor que podemos hacer con respecto a "Entourage" es tratar de conocer a sus personajes y su potencial para contar historias.

Young Bin es un actor despreocupado,obstinado y sorprendentemente guapo, probablemente en su vida las cosas siempre han salido bien. El primer episodio hace un buen trabajo en exponer básicamente todos sus problemas. El tiene problemas con sus amistades debido a que tiene amigos muy buenos rodeándolo y no se da cuenta de ello; el tiene problemas románticos con las mujeres, gracias a su amigo de la infancia y su primer amor.

Lee Ho Jin actúa en su grupo de amigos como el gerente de Young Bin y es el único que vive separado, mientras que Young BinCha Jun y Turtle viven juntos en un bonito penthouse. En la segunda mitad del primer episodio, descubrimos que Ho Jin en realidad no es un gerente y hace un montón de trabajos para Young Bin por un salario bajo.

En el primer episodio no llegamos a conocer mucho sobre el personaje de Cha Jun. El es el primo mayor de Young Bin y es un actor con aspiraciones pero carente de un buen rostro; ni el cuerpo, el talento, y atractivo respaldan dichas aspiraciones. Él también cocina y limpia en la casa que comparte con Young Bin y Turtle. Algo mas para tener en cuenta sobre Cha Jun es que podría tener una relación larga y compleja a lo largo del drama.

Básicamente tenemos poco o nada sobre el personaje Turtle, aparte del hecho de que es super relajado, frío, ama a las mujeres y bromas sexuales.

Kim Eun Gap (Jo Jin Woong) es lo más parecido que este drama tiene a un antagonista. Él es el chico que tiene la última palabra cuando se trata de la carrera de Young Bin  y está lejos de hacer una estrella a Young Bin. Eun Gap y Ho Jin son unos idiotas cuando se trata de tomar decisiones importantes sobre la carrera de Young Bin. El CEO también hace alusión a una familia problemática; el no tiene mucho respeto por su esposa, pero sorprendentemente, ella lo sabe. Tampoco pretende dar a entender que es un buen padre para su hija, que claramente no lo es.

Finalmente, el último personaje clave que vemos en el primer episodio es la actriz Ahn So Hee (Sohee). Ella es la amiga de la infancia de los cuatro personajes principales, y se revela que Young Bin se le confesó una vez, pero ella lo rechazó. De acuerdo con turtle, Young Bin tiene problemas para conectar con las mujeres cada vez que tiene un encuentro con Sohee, al igual que lo hizo en la fiesta posterior del Festival de Cine de Busan.

Por ahora, un tema general en este drama es la relación solida entre Young Bin y Ho Jin. Young Bin es, básicamente, un idiota con su amigo. El tipo de hecho tiene el valor para decirle a Ho Jin que no quiere que se convierta en un verdadero gerente, pero si Ho Jin necesita dinero, le puede dar todo lo que necesita. Si eso no es degradante para una persona, entonces no sé lo que es. En cambio, Ho Jin es demasiado agradable y leal para su amigo Young Bin. Hacia el final del episodio, deciden ignorar las grietas que se forman en su amistad, con lo que preveo que sucederá bastante en el futuro...

Así que, básicamente, la impresión del primer episodio fue que Young Bin va a ser un gran fastidio hasta que adquiera algo de sentido, la vida va a ser bastante dura para Ho Jin, y va a haber mucho mas de traseros y chistes sexuales. Pero, sin duda, esta historia tiene temas reales sobre la amistad y las relaciones entre las personas. En cuanto a si es capaz de mantener mi empatía, tendremos que esperar y averiguarlo.
Nico

Nico